Barack feat Sun-Tzu

Este cabrón me esta tomando el pelo, no puede ser que el jodido Barack vaya a soltar un discurso cargado de frases de "El arte de la Guerra" durante la recepción del premio Nobel de la paz!

Por suerte mi colega, periodista en la casa blanca, tenia un vídeo para mí, en él estaban los peces gordos. La totalidad del gabinete aplaudía con la cara tensa de no poder sonreír más mientras el presidente se aclaraba la garganta para proseguir con el ensayo del discurso:

El mundo debería no estremecerse ante la posibilidad de una guerra entre dos superpotencias nucleares, pero la proliferación de estas armas puede aumentar el riesgo de una catástrofe, bien es cierto que esa energía desarrollada por los buenos combatientes es como el ímpetu de una piedra redonda que rueda montaña abajo desde miles de pies de altura pero otros problemas nos atañen. El terrorismo ha sido una táctica militar durante mucho tiempo, pero la tecnología moderna permite que unos pocos hombres cargados de ira asesinen inocentes a una escala horrible; deberíamos aprender a fiarnos, no de la probabilidad de que no aparezca el enemigo, sino de nuestra propia preparación para recibirlo; no de la posibilidad de que no ataque, sino mas bien del hecho de haber convertido nuestra posición en inexpugnable.


Más aún, las guerras entre naciones han dado paso cada vez más a conflictos dentro de los países. El resurgimiento de conflictos étnicos o sectarios, el aumento de movimientos secesionistas, insurgentes y Estados fallidos han atrapado crecientemente a civiles en un caos sin fin pero en medio de las dificultades estamos siempre dispuestos a aprovechar una ventaja y así abrirnos paso por entre los infortunios. En las guerras de hoy mueren muchos más civiles que soldados, se siembran las semillas del conflicto futuro, las economías son destrozadas, las sociedades civiles se quiebran, aumenta la cantidad de refugiados y los niños conservaran las cicatrices. Por ello, luchar y vencer en todas tus batallas no es la excelencia suprema; la excelencia suprema consiste en someter al enemigo sin luchar."

Hizo un parón.

"Hay que reescribirlo"

Ahí se acababa el vídeo... tenía yo razón

El puto Jon Favreau debe haberse hecho rico a apuestas con él, seguro que ahora tenía pasta para su dosis... Le debo un billete morado, mejor no verlo durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario